Cs de Xàbia reclama un nuevo contrato de limpieza municipal

Imagen del punto verde de la carretera que lleva hasta Jesús Pobre. / LP
Imagen del punto verde de la carretera que lleva hasta Jesús Pobre. / LP

El concejal del partido Enrique Escrivá denuncia la pasividad del gobierno actual tras doce años y asegura que el servicio «no es eficiente»

E. R.DÉNIA.

El grupo Ciudadanos de Xàbia criticó ayer «el deficiente servicio de limpieza municipal con el que cuenta el consistorio». Las denuncias de la agrupación naranja vienen dadas «por la mala gestión por parte de la empresa encargada de la limpieza del municipio y la falta soluciones por parte del Ayuntamiento ante este problema». Así lo manifestó ayer Enrique Escrivà, concejal de Cs, «las calles de Xàbia siguen sucias, los cubos de basura abarrotados y las soluciones a este problema sin llegar».

El portavoz de Cs recordó que «son casi doce años con un servicio que ha recibido numerosas quejas y denuncias por parte de los vecinos». Según Escrivá, el servicio de limpieza tuvo una segunda prórroga de dos años aún habiendo recibido estas criticas. «El contrato está punto de llegar a su fin, los trámites del nuevo contrato siguen en 'stand by' y no sabemos aún qué ocurrirá con el servicio de mayor gasto del Ayuntamiento».

Escrivá también señaló que el equipo de gobierno actual y la concejal encargada del área se encontraban al corriente de las deficiencias en el servicio de limpieza. Además manifestó que «el equipo de gobierno debe ponerse manos a la obra, debe ser transparente y dar explicaciones sobre si tiene previsto que en noviembre haya un nuevo contrato de limpieza que dé un mejor servicio, o si por el contrario todo va a seguir igual». Ante estas quejas, la concejala de Servicios, Kika Mata aseguró que «en todo momento se ha informado del problema». La edil recordó que se ha repetido en todos los plenos que el servicio de limpieza entrará a concurso publico este noviembre, donde se elegirá una de las empresas interesadas en el servicio entre todas la que se presenten.

Mata recordó que «el contrato que tenemos con la empresa actual finaliza este noviembre, mientras tanto ese contrato no lo podemos romper», la concejala también argumentó que «nosotros no podemos elegir a dedo a una empresa, sino ya lo habríamos hecho, se tiene que realizar un pliego donde se reflejen la condiciones para esta nueva contratación». La edil señaló también que a partir de noviembre se contará con un servicio nuevo «que cumpla con su cometido».