Xàbia recupera la normalidad en la mayoría de sus calles

El temporal sufrido en la Comunitat Valenciana anega las calles de Xàbia./EFE
El temporal sufrido en la Comunitat Valenciana anega las calles de Xàbia. / EFE

Ya es posible circular por toda la zona del Arenal, excepto por la vía que conecta el Segundo Montañar (por Atenas y Ultramar) y la carretera del Pla por Tamarits

REDACCIÓN

La circulación de vehículos vuelve a ser normal en la zona del Arenal de Xàbia, tras el paso del temporal que dejó anegados algunos de sus viales. Tras un arduo trabajo de achique de agua realizado en las últimas 24 horas, la Policía Local ha vuelto a abrir el tráfico en la Avenida Libertad, dónde las grúas han retirado casi un centenar de vehículos averiados.

Ahora ya es posible circular por toda la zona a excepción de la vía que conecta el Segundo Montañar (por Atenas y Ultramar) y la carretera del Pla por Tamarits.

Precisamente en estos puntos es donde se concretan ahora todos los medios disponibles: cinco bombas de gran capacidad de la empresa Tragsa, una de Amjasa y tres del Ayuntamiento. Además en la zona trabajan policías locales, bomberos del consorcio, bomberos forestales de la Generalitat y operarios de las empresas mencionadas, así como unos 50 trabajadores de limpieza.

También hay voluntarios de Balcón al Mar colaborando en la zona de Costa Nova y esta tarde, a partir de las 17 horas, el colectivo voluntario Xàbia Neta entre Tots ha organizado una limpieza en la zona del Primer Montañar.

Más información sobre el temporal de lluvia en la Comunitat