Xàbia promueve el deporte como opción extraescolar

R. X.XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia quiere fomentar entres sus vecinos más jóvenes una vida saludable. Para ello ha puesto en marcha 'Xàbia Esports Educa', una propuesta conjunta y coordinada con los representantes del deporte base, los centros educativos, el profesorado y los clubes y entidades deportivas del municipio.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas que cursan infantil y primaria en los centros públicos del municipio. El programa se organiza en dos líneas distintas por edades. La primera, denominada 'Muévete' está pensada para los más pequeños (entre 3 y 5 años) y trabajará los aspectos motrices y sociales básicos; la segunda 'Descubre el deporte' está enfocada a todo el ciclo de primaria y abarcará distintas modalidades deportivas a nivel iniciación así como sus aspectos básicos y valores.

Las actividades se realizarán en un horario compatible con la jornada continua a modo de extraescolar, se desarrollará dentro del horario lectivo escolar, de 15.45 a 17.00 horas. El programa arrancará el 1 de octubre y finalizará el 29 de mayo de 2020. Para inscribirse hay que dirigirse al centro educativo donde el niño curse los estudios.