Xàbia proclama a sus reinas de les Fogueres

Xàbia proclama a sus reinas de les Fogueres

La lluvia retrasó la imposición de la banda a Marta Arnal, que la recibió el domingo, el mismo día que la pequeña Gisela Fernández

XÀBIA.

Marta Arnal Forné y la pequeña Gisela Fernández Silva vivieron el domingo un momento muy especial, su proclamación como reinas de les Fogueres de Xàbia. En principio estaba previsto que Marta y su quintà disfrutaran de este acto el sábado, pero la lluvia obligó a suspenderlo y a trasladarlo a la jornada dominical, lo que provocó que se adelantara el de Gisela.

La nueva reina mayor apareció por uno de los balcones del escenario, que mostraba la belleza de la arquitectura local. Una emocionada Marta Arnal recibió la banda del alcalde, José Chulvi. Junto a ella estaban sus dos damas de honor, Carmen Cholbi y Laura Ros.

También ocuparon un lugar destacado Itziar Espasa y Rubén Bisquert, los presidentes de la Quintà 2018, que se denomina 'L'esclafit, festa i enfit'.

Poco antes de esa proclamación tuvo lugar de la comisión infantil. A las 17.30 horas comenzó el pasacalle de los más pequeños hasta la plaza de la Constitución. Entonces llegó el instante esperado por Gisela Fernández, cuando recibió su banda. Compartió ese comento con sus damas, Anaia Hope Collinson e Isabela Laura Barnes y los presidentes de la comisión juvenil, Andrea López y Marc Gavilá.

Los actos de Fogueres de Xàbia se retomarán el jueves con el pregón de las dos reinas desde el balcón del ayuntamiento.

Fotos

Vídeos