El CD Xàbia presenta a su afición un ambicioso proyecto deportivo

Panucci, una de las nuevas incorporaciones del CD Xàbia. / J. Z.
Panucci, una de las nuevas incorporaciones del CD Xàbia. / J. Z.

La directiva que preside Tiscar ha reforzado la plantilla con gente de mucha experiencia y calidad con el objetivo de ascender a 3ª División

JAVIER ZAMORAXÀBIA.

El equipo xabiero presenta a su afición un proyecto deportivo muy ambicioso en el acto que tendrá lugar en el campo municipal de fútbol a las 20 horas. Los seguidores del conjunto rojilblanco conocerán a los jugadores que componen la plantilla más poderosa del grupo III de Preferente. Acto seguido al acto de presentación de cada uno de los jugadores se disputará un partido amistoso ante un potente rival como es La Nucia CF, equipo que militará en Segunda División B, después de su ascenso esta pasada campaña.

El entrenador Juan Carlos Signes, ha visto como la directiva presidida por David Tiscar le ha concedido todo lo que ha pedido en cuanto a refuerzos se refiere. A un equipo que la pasada campaña acabó en la cuarta plaza muy cerca de la promoción de ascenso se le han incorporado jugadores con mucha experiencia y categoría que la pasada campaña fueron campeones de este grupo como son, Panucci, Guerrero y César. A estos hay que añadir a Bernáldez, que cuajó una buena temporada con la UD Carcaixent y Álvaro que regresa tras su paso por la Tercera División y al dianense, Renzo, que con el Utiel también disputó la promoción de ascenso. Con estos mimbres las exigencias son las máximas, lograr el ascenso de categoría.

Este será el primer partido serio de la pretemporada ante un rival de categoría superior donde también han habido muchas novedades con respecto al conjunto que consiguió el ascenso de categoría. El conjunto de la Marina Baixa que dirige César Ferrando ha incorporado a sus filas a jugadores como son, Juanan, Agüero, Hermosa, Edu, Paco Candela, Sergi, Titi, Javi Cabezas, Julen y Paco Morgado, jugador de total confianza del técnico al que ya ha tenido bajo sus órdenes. Es un bloque totalmente renovado que afronta con mucha ilusión su estreno en la categoría de bronce del fútbol español.

El entrenador Signes ha visto cómo la directiva le ha concedido todos los refuerzos que pidió

En el primer partido de pretemporada disputado por la formación nuciera, venció por 2 a 1 al equipo del Jove Español, conjunto que milita en la Tercera División.

Para el Xàbia será una buena piedra de toque para poder calibrar como están sus jugadores de cara a la liga, ya que en el choque disputado ante el juvenil dianenses de Liga Nacional la superioridad fue tan clara que apenas se pudieron sacar conclusiones.

Los aficionados xabieros andan muy ilusionados con el equipo que se ha confeccionado es por ello que se espera una buena respuesta de público en un acto que tendrá como epílogo un gran partido de fútbol entre dos grandes formaciones.