El PP de Xàbia pide al alcalde trabajar juntos para lograr la mejor financiación de la piscina

R. X.XÀBIA.

El PP de Xàbia pidió ayer al alcalde, José Chulvi, trabajar juntos para conseguir el mejor acuerdo posible para la localidad en el tema de la piscina municipal. Los populares insistieron en que «estamos totalmente de acuerdo» en tener la mejor infraestructura posible, «pero nosotros trabajamos siempre para que ganen los vecinos del municipio y sin este acuerdo pierden». Por ese motivo, «no hemos votado a favor».

El Partido Popular afirmó que durante 15 años la política socialista ha recriminando el incumplimiento del acuerdo de la Generalitat, que fue firmado en 2005 entre el Consell y Ayuntamiento de Xàbia, y en el que el gobierno autonómico se comprometía al pago total de las obras de la piscina, que tenían un coste de algo más de seis millones. Según el PP, el PSPV de Xàbia ha estado diciendo que Consell tiene una deuda histórica con Xàbia por no pagar la construcción integra de la piscina municipal y que fue Chulvi quien remitió el acuerdo a conselleria en el año 2016 para iniciar las gestiones y reivindicar el cumplimiento de este.

«Ahora en el año 2019 el nuevo proyecto de la piscina presentado por el PSOE esta valorado en cinco millones» donde el gobierno valenciano «solo se ha comprometido a sufragar tres millones y, por lo tanto, los dos millones que faltan los pagaremos los xabieros y xabieras», recalcaron. Por ello, «los populares exigimos que se cumpla el compromiso que tomó la Generalitat de la misma manera que hasta ahora lo ha exigido Chulvi, y toda Xàbia».