Xàbia ofrece una nueva edición del Mercat de l'Estudiant para asesorar a los alumnos

R. X.

En el municipio de Xàbia son conscientes de que la mejor entrada al mercado laboral es tener una buena preparación previa. Por ello han organizado del 18 al 22 de febrero el XVII Mercat de l'Estudiant.

Se trata de un foro, organizado por concejalía de Juventud de Xàbia, en colaboración con los departamentos de Educación y Fomento Económico-Creama y los centros de secundaria del municipio, sobre las alternativas de formación vigentes para ayudar a los jóvenes a decidir y planificar sus itinerarios formativos.

En este Mercat de l'Estudiant se podrá encontrar información sobre las distintas vías formativas con las que escoger «de forma inteligente» un futuro profesional o preparar la incorporación al mercado laboral.

El concejal Ximo Segarra explicó que el viernes 22 y se ha guardado las mañanas para las visitas coordinadas de los estudiantes de dos institutos del municipio y el colegio María Inmaculada, que también oferta educación secundaria.

Segarra animó a los estudiantes de la localidad a pasarse por esta pequeña feria, que complementa el asesoramiento que realizan durante todo el año los orientadores de los centros.

Según comentó el responsable de edil, «uno de los objetivos es actualizar información y despejar dudas con los distintos profesionales del Ayuntamiento que pueden orientarles, así como informarse sobre los talleres específicos que se ofertan sobre recursos formativos o relacionados con la búsqueda de trabajo, entre otros.

 

Fotos

Vídeos