El CD Xàbia ofrece una buena imagen frente al Atzeneta aunque al final cae derrotado

J. ZAMORAXÀBIA.

El conjunto del CD Xàbia fue el invitado de lujo en la presentación del Atzeneta, celebrada en el campo El Regit. El equipo de la Marina Alta ofreció una buena imagen aunque al final cayó derrotado por 2 a 1.

Los rojiblancos tuvieron un buen test al medir sus fuerzas ante un rival que tras su ascenso se ha consolidado en la Tercera División. Además para esta temporada cuenta con el aliciente de tener al internacional valencianista Albelda como entrenador. Un técnico que ha conseguido reunir una gran plantilla con algunos jugadores que llegan después de haberse criado como jugadores en el Valencia CF.

En los primeros compases del encuentro, los locales buscaron el área visitante con un juego directo que le vino bien a los centrales xabieros, que no tuvieron problemas para deshacer el peligro. En ataque los hombres que dirige Juan Carlos Signes buscaron salidas rápidas tras robos de balón, cosa que pudieron hacer en contadas ocasiones.

En la recta del primer tiempo el dominio local aumentó y en una buena contra a punto estuvo de inaugurar el marcador. Fue Moscardó quien le puso el balón a Chema quien vio la posición clara de remata de un compañero pero este no llegó a contactar con el esférico. Al descanso se llegó con el marcador inicial.

Primer gol

Tras recuperar fuerzas, los equipos volvieron al campo con cambios en sus once iniciales. Cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego, llegó el primer gol de la noche. Fue en el minuto 50 cuando Salomé cogió la pelota pegado en banda y se adentró hacía el área xabiera, tras regatear a los que salieron a su paso envió un tiro envenenado que hizo inútil la estirada del meta visitante.

En el minuto 75, después de un saque de banda, la pelota tras una serie de rechaces le llegó a Pau, que fue quien consiguió batir al portero local, Álvaro, colocando el empate a uno en el marcador.

La reacción del Atzeneta no se hizo esperar y puso cerco al área del Jávea. Un derribo dentro del área del conjunto de la Marina Alta fue castigado con pena máxima por el colegiado. El lanzamiento de Ivars acabó en el fondo de las mallas. De esta forma subió al marcador el 2 a 1 definitivo.

Los minutos finales del encuentro fueron de control de los locales ante un rival que dio la talla pero que ya no tuvo ocasiones para evitar la derrota.