Xàbia licita los proyectos para mejorar los CEIP Port y Arenal

R. X.XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia sigue avanzando en la gestión del Plan Edificant, la fórmula de choque impulsada por el gobierno autonómico para agilizar las reformas pendientes en numerosos centros educativos de la Comunitat y por la que los Ayuntamientos se encargan de la tramitación administrativa de las obras que financia la Conselleria. El Consistorio ha aprobado los pliegos técnicos que regirán el procedimiento para adjudicar el contrato para la redacción de dos nuevos proyectos de obras de mejora en los colegios del municipio. Se trata de las intervenciones solicitadas por el colegio Port de Xàbia y Arenal.

En el caso del centro de Duanes, la obra que hay que acometer es la necesaria para rellenar la zona de paso posterior, la instalación de juegos infantiles en el patio, la sustitución de ventanas exteriores y la adecuación de la pista deportiva del patio. La redacción del proyecto sale a licitación por 16.143,29 euros.

Por lo que se refiere al CEIP Arenal, la obra a ejecutar consiste en cerrar los pasillos de las plantas superiores, adecuar los aseos para el alumnado del aula CIL, instalar juegos infantiles y zonas de sombra en el colegio. El presupuesto para el proyecto asciende de 7.804 euros, IVA incluido. Los pliegos y todo lo relacionado con el procedimiento de adjudicación se puede consultar en la plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de la tercera licitación que abre el Ayuntamiento de Xàbia dentro de este plan, puesto que también tiene en fase de presentación de propuestas las obras para el colegio Trenc d'Alba. Cabe recordar que la pasada semana la junta de gobierno dio luz verde a los pliegos para licitar la redacción del proyecto de reforma de ese centro escolar, que tiene un presupuesto de salida de 85.900 euros.

Otra de las licitaciones ya en marcha es la relativa al colegio Vicente Tena, que prevé la construcción de una escalera de emergencia, aseos para infantil y la reforma integral del gimnasio. La redacción de este proyecto, que también se encuentra en plazo de presentación de propuestas, cuenta con un presupuesto de 46.000 euros.