Xàbia habilitará como parking la zona municipal junto al consultorio médico del Arenal

Servicios retirará las canastas y abrirá este espacio a los vehículos en julio y agosto, después volverá a ser un área de juego infantil

R. X.XÀBIA.

La zona municipal junto al consultorio médico del Arenal de Xàbia se va a convertir en estacionamiento durante este mes y el de agosto. El Ayuntamiento habilitará este espacio para que puedan estacionar los vehículos durante este verano.

La concejala del barrio del Arenal, Rita Berruti, y la responsable de Servicios, Kika Mata, se reunieron con vecinos y empresarios de la playa para hablar sobre las problemáticas de la zona e informar de las próximas acciones e inversiones que va a llevar a cabo el Consistorio. En esta primera toma de contacto se puso sobre la mesa una de las necesidades más inminentes, el aparcamiento para dar servicio a las miles de personas que frecuentan la playa en verano.

Tras el cierre de un solar privado que los últimos años se ha utilizado libremente como aparcamiento, el Consistorio propone una medida temporal e inmediata abrir el espacio municipal junto al consultorio, en la avenida París. Se trata de una zona con porterías y canastas que está configurada como área de juego infantil pero que, tal y como confirmaron los asistentes a la reunión, en la temporada estival no tiene prácticamente uso.

Así, Servicios retirará las canastas y lo abrirá al uso como parking para desahogar la temporada alta. Eso sí, solo será durante julio y agosto. Después volverá a ser de nuevo una zona de juegos hasta que se consensúe qué uso darle en el futuro.

En este sentido, las responsables municipales aprovecharon la reunión para pedir al vecindario y a los empresarios que reactiven las asociaciones y a sus interlocutores para, de esa forma, tener un canal por el cual poder informarles o pedirles opinión en las inversiones que se están planificando. Entre ellas, las que se realizarán después del verano en las aceras de varias calles del barrio, como las que afectarán a la avenida Arenal o Jávea Park.