Xàbia explica a los residentes los requisitos para poder votar

R. X. XÀBIA.

El Ayuntamiento recuerda a todos los extranjeros que quieran participar en las próximas elecciones municipales de Xàbia y al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo que para poder ejercer su derecho al voto han de estar obligatoriamente inscritos en el censo electoral y que deben realizar este trámite antes del 30 enero.

Desde el área de atención al residente insisten en que el trámite es obligatorio incluso para los que están empadronados si no se han inscrito anteriormente en el censo electoral y, por supuesto para los que ni tan solo están empadronados. En este caso, deben de inscribirse primero y después realizar la manifestación de voluntad de voto con los impresos disponibles en el Consistorio.

El derecho al voto en las próximas elecciones locales será uno de los temas que se tratarán en la próxima charla informativa que ofrecerá en Xàbia la cónsul británica Sarah-Jane Morris, quien regresa al municipio para actualizar a los residentes británicos toda la información oficial a cerca del proceso del 'Brexit'. Esta cita, organizada en colaboración con el departamento de Help Desk que dirige Doris Courcelles, está programada para este lunes, a las 12.30 horas, en la sala polivalente del Portal del Clot.

 

Fotos

Vídeos