Xàbia despide ya las fiestas de Loreto

Xàbia despide  ya las fiestas  de Loreto

Festeros y vecinos de Aduanas celebran el último día de festejos que culminará con el castillo de fuegos artificiales acuático

XÀBIA.

Los vecinos de Xàbia celebran hoy el último día de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto. Los festeros apurarán al máximo la jornada y desde primera hora, las 8 de la mañana, llenarán de vida las calles de Aduanas. Será a las 11 horas cuando se celebre un pasacalle para recoger a las mayoralesas y dirigirse al templo parroquial. Allí tendrá lugar la misa en honor a la patrona del barrio a la que asistirán las autoridades municipales, miembros de la cofradía de pescadores, así como las mayoralesas de 2018.

Tras la eucaristía tendrá lugar la mascletà en la Avenida Jaume I. Ya por la tarde volverá a celebrarse un nuevo pasacalle, preludio de la solemne procesión de la Mare de Déu de Loreto. Por la noche, la música en el paseo marítimo y el espectacular castillo de fuegos artificiales acuático cerrarán las fiestas de este año.

Unos festejos que tuvieron uno de sus momentos álgidos la tarde del jueves con la celebración de la ofrenda de flores. Mayorales, mayoralesas, peñas, asociaciones y vecinos de toda Xàbia estuvieron presentes en el acto. También contó con mucha afluencia la misa cantada en honor al Santísimo Cristo del Mar celebrada ayer, así como la posterior procesión por las calles de Aduanas.

Fotos

Vídeos