Xàbia debate métodos para mejorar la gestión del agua

R. X. XÀBIA.

El municipio de Xàbia albergó ayer en la planta desaladora municipal una jornada técnica organizada por la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas). Un encuentro que en el que, entre otros asuntos, han presentado los trabajos de mejora en la eficiencia de la gestión del agua en el municipio.

El responsable de la Unidad de Abastecimiento de Agua Potable de Promedio de Aeopas, María José Martín, presentó los últimos avances de su grupo de trabajo en materia de indicadores de gestión de aguas. Mientras que en su intervención, el alcalde de la localidad, José Chulvi remarcó que Amjasa, «sigue con su apuesta por una gestión más eficiente y un consumo responsable de un bien básico y fundamental como es el agua».

Según el primer edil defendió la apuesta por la sostenibilidad del municipio en todas las políticas locales y recordó una de las últimas iniciativas relacionadas con el agua, el reparto de dos mil botellas de vidrio personalizadas para fomentar así el consumo de agua del grifo. «Es un pequeño paso, pero de un gran valor simbólico y educativo», dijo.