Xàbia aumentará los consejeros de Amjasa para mejorar la representatividad

La junta general celebrada ayer para renovar los cargos de administración de Amjasa. / LP
La junta general celebrada ayer para renovar los cargos de administración de Amjasa. / LP

El gobierno local se compromete en la junta celebrada para renovar los cargos de la empresa municipal de aguas a cambiar los estatutos

R. X.XÀBIA.

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, celebró ayer una junta general para renovar su consejo de administración. Asimismo, el gobierno local asumió un compromiso de trabajar para cambiar los estatutos y aumentar el número de consejeros de nueve a once para que el Partido Popular tenga una representación mayor y más acorde a su presencia en la Corporación Municipal.

Este órgano de gestión y representación está formado actualmente por nueve consejeros y consejeras, cumpliendo la paridad, y un tercio son miembros de la Corporación, a espera de modificación por parte del Ayuntamiento.

En la asamblea se eligieron los representantes de cada partido. Así por el PSPV estarán José Chulvi, quien como alcalde será el presidente del Consell; la concejala de Aguas, Isabel Bolufer; y Paco Torres, Lourdes Ros y Javier Bonet.

El PP estará representado por Teresa Legay; Ciudadanos por Xàbia contará con César Rodríguez; Compromís tendrá a Lucía Signes y Cs eligió la representación de Raúl de Lope.

El alcalde de Xàbia también aprovechó esta junta general para agradecer su trabajo y compromiso a los consejeros que ayer acababan su etapa en la empresa municipal. Según describió Chulvi, «han sido unos años en los que el consenso y la participación ciudadana han marcado las políticas en materia hídrica».

Además, el primer edil quiso remarcar los años en los que «Amjasa ha gozado de buenos resultados y ha liderado la planificación frente a la sequía». Según comunicaron desde la empresa de gestión de las aguas, la desaladora ha funcionado durante este verano con tres de los cuatro bastidores de los que dispone la planta. Es por ello que se ha podido suministrar a municipios realizándose una buena gestión de los recursos hídricos de los que dispone actualmente la localidad.