Xàbia amplía su patrimonio con un nuevo local en Duanes

Los ediles de Xàbia durante la firma. / LP
Los ediles de Xàbia durante la firma. / LP

R. X.XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia firmó ayer la aceptación de la cesión de un local comercial de 208 metros cuadrados ubicado en la calle Cristo del Mar y con ello, puesto fin a 20 años de complejas gestiones para hacer valer los derechos del Ayuntamiento acordados en un convenio urbanístico.

Era agosto de 1999 cuando el Consistorio y una promotora sellaron un acuerdo para autorizar la construcción de una finca y entre las condiciones que tenía que asumir el promotor, estaba que el local de la planta baja, valorado en 64.600 euros, pasara a formar parte del patrimonio municipal.

La cesión tenía que hacerse efectiva cuando el edificio lograra la cédula de habitabilidad.

No obstante, la empresa promotora entró en suspensión de pagos y sus bienes, fueron incluidos en un procedimiento concursal. Desde ese momento, el departamento de Patrimonio y los servicios jurídicos del Ayuntamiento han trabajado para que este local quedara fuera de un proceso judicial en el que la Administración tendría que pelear por sus derechos junto a otros acreedores.

Finalmente a través de un acuerdo de pleno se ha aceptado asumir las deudas del local (en concepto de pagos a la comunidad de propietarios e IBI y que son sustancialmente menores que el valor del inmueble) para así poder adjudicarse la propiedad.