Xàbia albergará un año más el campeonato 'Maskokotas Arena Tour' de balonmano

J. Z. XÀBIA.

La apuesta del Ayuntamiento de Xàbia por el balonmano playa es total, tras la consecución del campeonato de España por parte del Club Handbol Xàbia, el ejecutivo ha decidido el municipio vuelva a abrir el torneo de la Comunitat Valenciana por cuarto año consecutivo.

Esta vez, el domingo 12 de mayo arranca el 'Maskokotas Arena Tour' con un nuevo formato de competición. Primero, paralelamente en esta localidad y Sagunto jugarán por zonas los equipos.

En la zona sur, también el 26 de mayo se jugará una jornada en Benidorm. El 8 de junio la playa del Arenal de Xàbia acogerá la Fase Final con todos los equipos de la Comunitat Valenciana.

Este domingo se jugará en Xàbia la primera jornada de este torneo en horario matinal , con partidos de las categorías, de infantiles hasta juveniles, tanto de categoría masculina como femenina.

Por la tarde las selecciones autonómicas juveniles tanto femenina como masculino llevarán a cabo una sesión de entrenamientos aprovechando su presencia en este torneo.

La selección femenina está dirigida por Pep Hierro, el técnico del Club Handbol Xàbia que a su vez es seleccionador autonómico de esta categoría.