Los Vinos de Alicante DOP ganan el premio a 'Mejor estrategia de marca'

R. D. DÉNIA.

Los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida (DOP) cuentan con un nuevo galardón. Se trata del premio MIA a la 'Mejor estrategia de marca' que les ha otorgado el Club Marketing del Mediterráneo en su tercera edición.

Con este premio se reconoce el trabajo por «conseguir una marca que ha creado un territorio propio, una identidad visual con personalidad distintiva, y que puesta por la estrategia de marca», indicaron desde el jurado. Se reconoce así el trabajo en pro de los vinos alicantinos, la cercanía y sirve como ejemplo de este trabajo la campaña 'Vino para quedarse' liderada por Quique Dacosta, tres estrellas Michelín y uno de los cocineros españoles mejor posicionados.

El premio fue recogido por David Carbonell, presidente de la comisión de promoción del consejo regulador de la DOP Alicante de manos de la directora de marketing de Suavinex. Carbonell dedicó el premio «a todos los que valoran, apoyan y consumen estos vinos».

El Club de Marketing del Mediterráneo es una asociación de profesionales de la comunicación y el marketing en la Comunidad Valenciana que impulsa la profesionalización del mismo, el observatorio de marcas y otras actividades de formación.