El Villarreal CF conquista la cuarta edición del Trofeo Juvenil de fútbol de Xàbia

El Villarreal, vencedor del Torneo Juvenil de Xàbia. / LP
El Villarreal, vencedor del Torneo Juvenil de Xàbia. / LP

El buen juego del conjunto castellonense unido a su acierto hizo que venciese sin problemas al equipo granota por 4 a 0

J. ZAMORAXÀBIA.

El conjunto del Villarreal CF fue quien conquistó el título de campeón del IV Trofeo Juvenil de fútbol de Xàbia, a imponerse en la gran final al Levante UD, por 4 a 0.

El torneo que poco a poco va consolidándose en el calendario de pretemporada, resultó ser todo un éxito, tanto por el nivel de fútbol que todos los equipos ofrecieron como la respuesta de público allí congregado. Cada afición animo a los suyos y ofrecieron un gran colorido en la grada del campo municipal de Xábia.

En el primer encuentro del torneo los anfitriones cayeron ante el Levante UD por 0 a 5. Fue un duro correctivo para el conjunto que dirige Miguel García de la Reina, donde quedó clara la diferencia de categoría de una y otra formación.

En la otra semifinal fue el Villarreal quien venció a la UD Alzira por 3 a 1. Este encuentro estuvo más igualado que el primero, con jugadas de mucha belleza por parte de ambas escuadras. El acierto rematador de los castellonenses les valió para entrar en la gran final.

La jornada de tarde se inició con el choque de consolación, entre el CD Xàbia y la UD Alzira. El conjunto que salió vencedor fue el de la comarca de La Ribera, que no tuvo problemas para doblegar a los anfitriones a los que derrotó por 0 a 3.

En la gran final con el calor y viento como protagonista, el mejor fútbol del conjunto castellonense unido a su acierto de cara al marco contrario provocó que venciesen sin excesivos problemas al conjunto granota por 4 a 0.

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de Alberto Tur, edil de deportes de Xàbia que acompañó al presidente del CD Xàbia, David Tiscar y a su directiva.