El viento tira uno de los ninots grandes de la Foguera Central de Xàbia

El viento tira uno de los ninots grandes de la Foguera Central de Xàbia

El artista está reparando la pieza con su equipo y confía en que al final de la jornada ya esté montada de nuevo

R.G.

El viento ha tirado esta mañana uno de los ninots grandes de la Foguera Central de Xàbia, montada en la plaza de la Constitución. Eso sucedía poco después de las diez. De madrugada el artista había acabado el montaje del monumento, que lleva por lema 'Enquadres', y sobre las siete de la mañana la comisión de fiestas terminaba los últimos detalles. Por suerte, la figura ha caído hacia atrás sobre el vallado del perímetro, por lo que los daños han sido mínimos y no se ha estropeado.

Rápidamente se ha avisado al artista 'foguerer', José Sanchis Izquierdo, que se ha trasladado a la localidad desde Miramar para ver qué podía hacer. Junto a su equipo está trabajando para reparar lo antes posible los daños, que no han sido demasiado graves y tienen solución. Sanchis confía en que al final de la jornada esté la pieza arreglada y montada de nuevo en su lugar.

El concejal de Fiestas, Toni Miragall, ha destacado que «dentro de lo malo, ha sido lo menor que podía pasar». Además ha insistido en que al caer sobre la valla, la cabeza que ha caído ha sufrido un corte pero que por suerte no se ha seccionado. Según ha recalcado, el ninot, que es la segunda pieza más importante de la Foguera Central, «no se ha roto, solo ha sufrido magulladuras». Además ha comentado que la figura que ha acabado en el suelo estaba rellena con casi 700 kilos de arena y pese a ello una racha de viento la ha tumbado y no ha ocurrido lo mismo con el ninot principal, que es más alto.