El Verger acoge '40 anys, quaranta poetes, XL artistes'

Un momento de la inauguración de la muestra. / LP
Un momento de la inauguración de la muestra. / LP

R. E. V. EL VERGER.

La Fundació Baleària acerca a la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger '40 anys, quaranta poetes, XL artistes', una exposición que recoge una muestra artística de cuarenta poetas y otros tantos artistas plásticos de la zona mediterránea.

La exposición, comisariada por Antoni Torres, pretende dar visibilidad al intercambio de artistas y escritores que comparten una base histórica y una cultura comunes. Es por ello que la muestra aúna el trabajo de diversos poetas, cinco de ellos valencianos, y artistas plásticos, tres de ellos de la comarca (Ramón Pérez Carrió, Imma Mengual y Quico Torres).

La muestra está organizada por la Universitat de les Illes Balears y se podrá visitar hasta el 31 de agosto gracias a la Fundació Baleària y al Ayuntamiento de la localidad. La inauguracoón contó con la presencia del presidente de Baleària, Adolfo Utor; la consellera de Cultura de Baleares, Fanny Tur; y el conseller de Educació, Vicent Marzà. Utor expresó su gratitud por contar en la Comunitat con esta exposición que aúna las obras de grandes poetas y pintores dentro del espacio comunicacional Ramon Llull.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos