Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Luz verde a la enmienda para el centro de salud de Pedreguer

Una comisión de Les Corts aprueba destinar 200.000 euros del presupuesto de 2019 al proyecto de ejecución del nuevo edificio

R. P.

PEDREGUER.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el municipio de Pedreguer empiezan a ver luz en el proyecto del nuevo centro de salud. La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts ha aprobado esta semana una enmienda, presentada por Compromís y el PSPV, que obliga a la Generalitat a comprometerse a destinar una partida de 200.000 euros en los presupuestos de 2019. Un dinero que servirá para la confección del proyecto de ejecución.

Con esta enmienda se garantiza que, en caso de que se produzca la reversión del Departamento de Salud de Dénia antes de la construcción del nuevo centro de salud de Pedreguer, se mantendrá el compromiso del Consell de destinar el dinero para el proyecto de ejecución. Todo ello a pesar del coste que puede suponerle a la Generalitat revertir la concesión antes de la finalización del acuerdo con la mercantil.

Con esta decisión se cumple la palabra que dio la consellera Ana Barceló, durante su visita al municipio pedreguero el pasado 28 de noviembre. La responsable autonómica de Sanidad se comprometió, ante los ediles locales y la Plataforma pel Nou Centre de Salut, a tratar de incluir en los presupuestos del próximo año los fondos necesarios para la redacción del proyecto.

Pero habrá que esperar hasta el 2020 para que el Consell incluya en las cuentas una partida para la construcción del nuevo edificio. Además Barceló matizó entonces que también hará falta tener un plan funcional para conocer cuáles son las necesidades actuales de Pedreguer para después poder redactar el proyecto.

Palabras que dejaron a los miembros de la Plataforma pel Nou Centre de Salut un tanto desanimados, porque al fijar la partida sólo para la el proyecto de ejecución y no para la construcción, «la cosa va alargándose».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios