Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Mario Vidal junto a otros dos representantes de la asociación Veïns del Montgó. R. G.
Veïns del Montgó estudia ir a los juzgados para pedir una rebaja del IBI

Veïns del Montgó estudia ir a los juzgados para pedir una rebaja del IBI

La asociación dice que están «desamparados» en esa zona y reclama al Consistorio de Dénia que destine 350.000 euros de los impuestos que pagan a inversiones

R. GONZÁLEZ

DÉNIA.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos totalmente desamparados». Así expresaron ayer su malestar los representantes de la asociación Veïns del Montgó, que señalaron que el Ayuntamiento de Dénia tiene abandona esa zona porque «no es un caladero de votos». Su presidente, Mario Vidal, se quejó una vez más de la falta de servicios, del deterioro de las calles y de la falta de inversiones. Según dijo, solo se acuerdan de ellos cuando hay que recaudar impuestos. Ante esta situación, anunció que están buscando soluciones legales y apuntó que no descartan ir a los juzgados para pedir una rebaja en el recibo del IBI pues no reciben algunos servicios por los que pagan.

Vidal reivindicó señalización horizontal y vertical, que se pinten pasos de peatones, que se marquen las preferencias y se haga un plan integran de circulación del Montgó. Además, criticó que solo se ha limpiado una calle en esa zona y que quedan otras 244 en las que no se ha actuación. Es más, propuso que no estaría mal que al menos una vez al año pasara un barrendero.

En cuanto a los contenedores de basura, Mario Vidal subrayó que existen numerosos vecinos que viven a más de 300 metros de los contenedores más cercanos y el Ayuntamiento está obligado a darles un servicio más próximo o, de lo contrario, no cobrarles la tasa. La asociación propuso hace un año una serie de puntos para instalarlos, pero no les han hecho caso y les siguen cobrando, lo que les parece «indignante y una burla».

Además, reclamó que la administración local se encargue de los ramales secundarios del alcantarillado, como ocurre en el casco urbano, y que después se cobre a través de contribuciones especiales. Respecto al asfalto de viales, aseguró que tras las obras de alcantarillado «no es ni óptimo para la circulación». El presidente recordó que han pedido por registro de entrada en más de veinte ocasiones que se actúe. También comentó la necesidad de que se haga un estudio de cartelería en varios idiomas.

Para la asociación, la solución es fácil. Pasa por destinar un 5% de los siete millones que el Consistorio recauda en concepto de IBI entre los residentes del Montgó, lo que equivale a 350.000 euros, y destinarlo a realizar inversiones encaminadas a paliar las necesidades que hay allí para acabar con las deficiencias que llevan más de dos décadas denunciando

Petición de dimisión

En opinión de Veïns del Montgó, el concejal que tienen asignado a su zona, Rafa Carrió, no ha hecho nada para paliar esa situación y por eso exigieron que dimita como edil de barrio. Vidal, lamentó la pasividad de Carrió ya que, según recalcó, parece haberse olvidado de solucionar las quejas que años atrás reivindicaba cuando pertenecía a la directiva de esa asociación.

Por su parte, el concejal contestó que coincide con los vecinos en que la zona tiene muchas necesidades. Sin embargo, Carrió hizo hincapié en que es «muy difícil» llegar a dar respuesta a todos los problemas y que van poco a poco actuando. Según subrayó, tiene un plan estratégico del Montgó y se están priorizando las actuaciones en función de dinero disponible, aunque no va tan rápido como desearía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios