Vecinos de Dénia y comarca dan el último adiós al director del Canfali, Paco Serradell

R. D.DÉNIA.

Cientos de ciudadanos de Dénia y de toda la comarca de la Marina Alta acudieron durante la jornada de ayer al Tanatorio para dar el último adiós a Francisco Gómez Serradell, (Paco Serradell), director del semanario Canfali Marina Alta durante más de cuatro décadas.

El reconocido periodista murió el martes por la tarde en el Hospital de Dénia a los 66 años. Su fallecimiento sorprendió a muchos de sus amigos y conocidos ya que nadie esperaban este fatal desenlace.

Serradell era un periodista de raza, crítico, mordaz y profesional. Le gustaba hablar del periodismo en mayúscula y, sobre todo, del futuro de la profesión.

Llegó a Dénia en 1976 e implantó una forma de hacer periodismo que caló entre los dianenses y la gente de toda la comarca. De hecho, consiguió convertir el semanario Canfali Marina Alta en un referente de la prensa comarcal, con aquellos temas en exclusiva que publicaba los sábados.

Serradell retrató la vida de la sociedad comarcal como antes nadie lo había hecho y ello le supuso un reconocimiento de todos. No obstante, era una persona con carácter, que a lo largo de su carrera profesional le supuso muchos seguidores y otros que no lo fueron.

Estaba casado con Marisa Ferrer, era padre de dos hijas y tenía dos nietos, además se declaraba madridista por los cuatro costados.

Amigos y conocidos se acercaron ayer al tanatorio para mostrar sus condolencias a la familia, que estaba rota de dolor. El funeral tuvo lugar a las 19.15 en la capilla del tanatorio, que se quedó pequeña.

Serradell fue una de las primeras personas que se presentó y expuso su punto de vista de la sociedad de Dénia y comarca a los responsables de este periódico cuando en marzo de 1991 comenzó a consolidarse la delegación en Dénia.

Los compañeros del periódico LAS PROVINCIAS nos sumamos al dolor de la familia en estos tristes momentos y lamentamos tan triste pérdida.