La vanguardia de la percusión contemporánea y el soundpainting se dan cita en Xàbia

R.X. XÀBIA.

La villa de Xàbia se ha convertido esta semana en el punto de referencia de la cultura más vanguardista con la celebración del II European Meeting of Contemporany Percussion y el I Encuentro Anual del neoyorkino Walter Thompson sobre Soundpainting, un lenguaje universal de señas utilizado para que músicos, actores, bailarines y artistas compongan e interpreten en directo.

Junto a los cursos impartidos por profesionales del sector, se han ofrecido conciertos que han enriquecido la oferta cultural en la villa trayendo músicos nacionales e internacionales.

Respecto al encuentro de percusión, además de ser una cita ineludible para los expertos en percusión contemporánea, también es un vehículo para acercar al público lo que se cuece en esta disciplina. Cada noche se han realizado diferentes conciertos por todo el municipio como el del conjunto chino Gufeng Percussion Group con solistas como Philippe Spiesser y Shanling Jiao o el de la Casa de Cultura con el grupo australiano Speak Percussion y Juanjo Guillen.

Además, en el Conservatorio están conviviendo los percusionistas con 'soundpainters' llegados de Bilbao, Barcelona, Valencia, París, Nueva York o Berlín que ofrecerán hoy un concierto a las 20 horas en la plaza Maruja Varó.

 

Fotos

Vídeos