El Valencia CF femenino ficha a las alevines Marta Llorca y Gemma Pastor

Marta Llorca y Gemma Pastor, tras el primer entrenamiento. / LP
Marta Llorca y Gemma Pastor, tras el primer entrenamiento. / LP

Las futbolistas de Dénia y El Verger, que el miércoles empezaron los entrenamientos con el equipo che, están muy ilusionadas y contentas

R. G.DÉNIA.

El Valencia CF femenino ha fichado para su equipo alevín de segundo año a dos jóvenes futbolistas de la Marina Alta, Marta Llorca, de Dénia, y Gemma Pastor, de El Verger. Las dos deportistas, que están muy ilusionadas y contentas con esta nueva etapa, empezaron el pasado miércoles los entrenamientos con su nuevo equipo en las instalaciones de Fútbol Cracks, no muy lejos de la ciudad deportiva de Paterna. Las dos futbolistas han jugado siempre en combinados masculinos.

Marta Llorca tiene 11 años y va a empezar 6º de Primaria en el colegio Paidos. Sus inicios en el deporte fueron en el equipo de fútbol sala de su centro escolar y el pasado año dio el paso a otra disciplina y empezó en la Escuela Municipal de Fútbol Base de Dénia.

Juega en la línea delantera. Y el pasado mes de diciembre tuvo la oportunidad de participar en un entrenamiento con la Selección Valenciana Sub 12. La joven deportista tiene muchas ganas de hacerlo bien.

Gemma Pastor cumplirá en un par de meses los mismo años que Marta. Estudia en el CEIP Segària de El Verger. Su afición por el fútbol le viene desde pequeña y desde categoría prebenjamín milita en la escuela municipal de la localidad.

Ella es la que manda bajo los palos. Como guardameta, se las ha tenido que ver cara a cara con la dianense que desde ahora es su compañera. Gemma tenía muy claro que quería estar en el Valencia y no dudó lo dudó ni un momento cuando desde el club che le propusieron incorporarse a las filas del equipo femenino.

A partir de ahora van disfrutar de una experiencia muy intensa y que requerirá de cierto sacrificio, ya que tendrán que ir a entrenar a Valencia. Por suerte, en lugar de hacer dos sesiones semanales allí como el resto de compañeras, solo harán una, los miércoles, y la otra será en sus respectivas escuelas municipales de fútbol.

En el caso de Gemma Pastor, ella deberá hacer un desplazamiento más ya que los viernes le tocará sesión de tecnificación de portero. Pero esto no le viene de nuevas, está acostumbrada porque ya le tocó hacerlo el pasado año.