La Seu Universitària de Benissa inicia curso con nuevo director

Josep Ochoa. / B. O.
Josep Ochoa. / B. O.

Josep Ochoa sustituye en el cargo a Concha Bru al frente de la institución y se fija como objetivo aumentar la cooperación entre administraciones

B. O.BENISSA.

La Seu Universitària de Benissa arranca el nuevo curso con una nueva dirección. Se trata de Josep Ochoa, profesor de derecho administrativo de la Universitat d'Alacant (UA), quién sustituye en el cargo a Concha Bru, que se jubiló a la finalización del pasado año académico.

«La UA y la gente de Benissa no sabe la suerte que tiene al contar con Ochoa», aseguró ayer el Vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, quién recordó que el nuevo director estuvo vinculado con la Seu Universitària desde sus inicios, «ya participó en los primeros años impartiendo algunos cursos».

En cuanto a la línea de trabajo de seguir en esta nueva singladura, el propio Ochoa confirmó que «no habrá muchos cambios, debemos aprovechar el bagaje adquirido estos últimos años, poner en valor lo que han hecho el resto de directores».

Para conseguirlo, señaló, «es vital que exista una completa cooperación entre administraciones públicas, porque lo que sea bueno para Benissa lo será para la UA y viceversa. Debemos poner en valor lo que tienen el pueblo y la comarca a través de las posibilidades que dan el contacto con la universidad». Además de presentar oficialmente al nuevo director de la Seu Universitaria, también se dieron a conocer algunos detalles de la programación para este nuevo curso y que tendrán lugar a lo largo de este mes.

De hecho el primer taller arrancó el martes. Está dedicado a la meditación y se desarrollará los días 8, 15, 22 y 29 de octubre. Unas clases impartidas por Martín Diego Gil.

La poesía también tendrá su espacio este mes con la jornada programada para el día 10, un taller que si impartirá tanto en castellano como en inglés, «queremos asegurar el criterio de seguridad lingüística», comentó Ochoa.

Al día siguiente, el 11 de octubre, tendrá lugar una conferencia sobre el Brexit, que correrá a cargo de Jaume Ferrer, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UA.

La Seu también acogerá una exposición, del 18 al 29 de octubre: 'L'Alcúdia d'Elx i la Fundació Universitària L'Alcúdia'. Y el día 25 se celebrará una charla-coloquio sobre las experiencias internacionales de agroturismo. Mientras que el 30 Rosario Navalón Garcia ofrecerá una conferencia sobre las tendencias y los retos del turismo cultural.