Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Dos y tres años de internamiento para los jóvenes que violaron a una menor en la Marina

EP/R. P.

PEGO.

Martes, 8 de octubre 2019, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Penas que oscilan entre los dos y tres años de internamiento es lo que decretó el Juzgado de Menores número 2 de Alicante a los cuatro jóvenes que agredieron sexualmente a una compañera de instituto de 14 años en la Marina Alta a finales de julio de 2018.

El juzgado consideró probado en su sentencia que los cuatro chicos aprovecharon que se quedaron solos con la menor, después de que una amiga se tuviera que ir a casa, para llevarla a un lugar apartado de un municipio de la comarca, situado cerca de un cementerio. Y mientras uno vigilaba, los otros tres la violaron. Además, uno de ellos, que grabó las agresiones, le solicitó a la víctima 50 euros por las imágenes, pero al alegar la niña que no tenía dinero, le fueron rebajando el precio hasta 15 euros.

En la sentencia se impone una pena de tres años de internamiento para el cabecilla del grupo, así como dos años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros. Un fallo que todavía es recurrible.

Mientras que a los otros dos chicos acusados de haber participado en la agresión sexual se les imponen penas de dos años y medio de internamiento. Por último, al joven que vigiló y realizó tocamientos y ayudó a quitar la ropa a la menor, le condenan a dos años de internamiento. Además, deberán indemnizar con 12.000 euros a la víctima.

La abogada de la menor calificó de «muy suave» la condena y recordó que la Fiscalía pedía cinco años para los tres principales acusados y cuatro para que el vigilaba, mientras que en representación de la acusación particular ella solicitaba cinco años para los cuatro jóvenes, porque consideraba al vigilante un cooperador necesario. También, solicitaba una indemnización de 100.000 euros.

La joven denunció lo sucedido en noviembre, cinco meses después de que ocurriera, tras asistir en el instituto a una jornada de violencia de género. Allí dijo al profesorado que a ella le había ocurrido eso que se explicaba y se puso en marcha el protocolo. Al parecer, la joven, que perdió 18 kilos en esos meses, no dijo nada a sus padres porque mantenía una relación distante con ellos. La víctima formalizó la denuncia el 1 de marzo, lo que dio como resultado inicial la detención de tres de los cuatro menores, supuestamente autores de los hechos. El cuarto, se encontraba en Francia, pero se presentó después voluntariamente ante Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios