La Travesía a nado de San Roc vuelve a la Playa de la Escollera Norte en su XVI edición

J. ZAMORADÉNIA.

Los Mayorales de San Roc, organizadores de la Travesía a nado de Dénia están trabajando a destajo para tener todo listo el próximo domingo. Lo más significativo que tiene esta edición que es la XVI es el cambio de ubicación de la prueba. Tras varios años llevándose a cabo en la zona de la playa de Els Molins, regresa a la playa de la EscolleraNorte. Una mejor ubicación para la llegada de los nadadores y para el público que suele seguir la prueba.

Al igual que en anteriores ediciones podrán participar nadadoras y nadadores de categorías que van desde infantiles a Máster 65, es decir múltiples categorías con sus trofeos correspondientes. Entre todos los inscriptos se procederá al sorteo de un vieja a las islas Baleares para dos personas, gentileza de la naviera Baleària.

Este evento matinal comenzará a las 8 de la mañana con la salida a la prueba de los 1.500 metros y posteriormente la de 5.000. El trazado de la travesía de 1.500 metros va desde la salida que se dará desde la platja dels Gossos, el circuito toma una forma similar a la de un Triángulo con final en la Platja del Cagarritar. La prueba por excelencia es la de 5000 metros, puntuable para el circuito de aguas abiertas de la Comunidad Valenciana.

Se espera la participación de numerosos clubes de toda la comarca de la Marina Alta así de los clubes del resto de la Comunidad Valenciana que están realizando el Circuito de Aguas Abiertas, dado la importancia de la prueba. Cabe destacar que la inscripciones para este evento deportivo se cierra el viernes día 2 de agosto a las 23:59 horas.