Trasladan al hospital a una niña con síntomas de ahogamiento tras caer a una piscina de Xàbia

Trasladan al hospital a una niña con síntomas de ahogamiento tras caer a una piscina de Xàbia

La familia, de origen alemán, estaba disfrutando de sus vacaciones en una urbanización de Balcón al Mar cuando se produjo el accidente

REDACCIÓN

Una niña alemana de cuatro años fue trasladada ayer al Hospital de Dénia con síntomas de ahogamiento tras haberse caído a una piscina en Xàbia. La familia se encontraba de vacaciones en un chalé en una urbanización de la zona de Balcón al Mar cuando, sobre las 16 horas, se produjo el accidente, al parecer por un posible despiste de los progenitores. Fue el propio padre el que vio a la pequeña en el fondo, la sacó del agua y empezó a practicarle la reanimación mientras llegaban los efectivos de emergencias.

Tras recibir el 112 el aviso de lo ocurrido, la Policía Local de Xàbia acudió al lugar un médico y también lo hizo Cruz Roja, que continuaron con las maniobras de reanimación mientras llegaba una ambulancia del SAMU. Además, se movilizó al helicóptero medicalizado, que al final no tuvo que intervenir ya que el personal sanitario de la ambulancia se hizo cargo, según ha explicado la edil de Seguridad, Pepa Gisbert.

El SAMU se llevó a la niña, que estaba consciente y presentaba síntomas de ahogamiento, al centro hospitalario.

A raíz de lo sucedido, la edil ha destacado que las cálidas temperaturas animan a muchas personas a disfrutar del mar y de las piscinas, por lo que le ha pedido a los padres que extremen la vigilancia porque cualquier descuido puede tener terribles consecuencias.