El transporte público para llegar a la Granadella de Xàbia arranca su servicio mañana

R. X.XÀBIA.

El transporte público que llevará a vecinos y turistas hasta la cala de la Granadella en Xàbia ya tiene fecha de inicio. Será mañana cuando este servicio se ponga en marcha. La empresa Automóviles La Alcoyana S.A firmó ayer el contrato que la ratifica como adjudicataria definitiva de este servicio después de quedar descalificado el anterior adjudicatario, que dejó expirar los plazos legales sin presentar la documentación requerida.

La empresa adjudicataria habilitará dos minibuses de 22 plazas con los que podrán bajar los bañistas desde la Guardia Park hasta la cala.

El Ayuntamiento de Xàbia regula el acceso en coche a la cala Granadella para evitar su colapso durante el verano con la instalación de una barrera en la carretera de la Granadella (a la altura de las calles Verderol y Teuladí) que se baja cuando las plazas de aparcamiento en la cala estén completas.

El transporte complementario realiza una ruta circular desde la zona de Guardia Park, donde hay habilitado un punto de recepción de usuarios (en la confluencia entre las calles de L'Oroneta y La Falzia) con una parada resguardada del sol y un área de aparcamiento, también gratuito, con 69 plazas.