Un total de 41 jóvenes participan en las II Jornadas de Voluntariado Juvenil en Moraira

R. T.TEULADA MORAIRA.

El albergue juvenil La Marina en Moraira acogió el pasado fin de semana las II Jornadas de Voluntariado Juvenil en las que participaron un total de 41 jóvenes de 11 comunidades autónomas diferentes.

Según indicó el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, «estas jornadas nos van a permitir valorar, proponer mejoras en la organización de los campos y, sobre todo, profundizar en la experiencia. Vuestras aportaciones son muy valiosas».

Martí destacó que «reunir a jóvenes voluntarias y voluntarios de once comunidades autónomas, que han compartido la experiencia de acudir a un campo de voluntariado en nuestra Comunitat, en otras comunidades autónomas o en otros países, supone un reencuentro con una gran carga de ilusiones y experiencias en beneficio de la sociedad».

Las 41 personas participantes en estas jornadas (30 mujeres y 11 hombres) procedían de las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, la Comunitat Valenciana, Euskadi, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

El director general del IVAJ señaló además que la Comunitat Valenciana «apuesta por el programa de campos, sean de tipo social, arqueológico o medioambiental, nacionales o internacionales, no solo en verano, sino durante todo el año, para que 'Viu la Solidaritat' permanezca en el tiempo y se abre a la participación más joven, desde los 15 años».