El VI Torneo Beach Tennis Xàbia consigue lleno de público y participación

Las previsiones respecto al excelente nivel de los atletas se cumplieron ya que se contó con jugadores de muy buena posición en el ranking

J. ZAMORAXÀBIA.

Durante el primer fin de semana de agosto, se disputó en la Playa del Arenal de Xàbia la sexta edición de un torneo que cada año cuenta con mayor participación y atrae a jugadores de múltiples nacionalidades, el VI Torneo Beach Tenis Xàbia.

El acto de apertura tuvo lugar el sábado con las primeras rondas de la fase de grupos de las múltiples categorías amateur y se repartieron regalos y pack de bienvenida gentileza de Ale-hop y La Jijonenca.

En la jornada dominicial se disputaron las categorías federadas a partir de las 9 horas con jugadores de gran nivel y tras un descanso más que merecido al mediodía debido a las altas temperaturas registradas el evento puso su punto y final con las espectaculares finales de mixto, femenino y masculino amateur y federado seguida de la entrega de trofeos y ceremonia de clausura.

Las previsiones respecto al excelente nivel de los jugadores se cumplieron con éxito ya que el torneo contó con jugadores de muy buen ranking en el panorama nacional.

Por lo tanto los resultados del torneo de Xàbia quedaron de la siguiente manera. En la categoría masculina federada la dupla que formaban Roberto Soria y José Bas se proclamó campeona tras vencer 6-3 y 6-4 a la pareja formada por Javier Serer y Derek Petken.

En categoría femenina, la pareja formada por la talentosa venezolana Jessica Palma y la jugadora de Dénia, Marta Apraiz se impusieron con autoridad 6-2 y 6-1 ante la dupla formada por Natalia Gila y Maria Guerola.

En 1ª Masculina Amateur, Isaias Hernández y Juan Murueta se impusieron ante la pareja de alicantinos Alfonso Villar y Rubén Guijarro. En 2ª Masculino Cristian Araiz y David Araiz ganaron en un partido muy disputado a Max Okhuijsen y Valentin Okhuijsen.

En Mixto Marta Apraiz y Juan Murueta vencieron a la pareja de vascos Maria Suquia y Adrián Aretxga. Desde la organización se dio la enhorabuena a todos los finalistas del VI Torneo Beach Tennis Xàbia y agradecieron la participación de los jugadores que han recorrido muchos kilómetros para disfrutar del evento y conocer también el municipio de Xàbia. Además agradecieron el apoyo de los patrocinadores como Ajuntament de Xàbia, Restaurante La Fontana, Coca Cola, The Lady Elisabeth School, Inmobiliaria Bartolomé Bas entre otras entidades que han colaborado en el evento.

La empresa encargada de organizar el torneo CSBas y el Ajuntament de Xàbia han confirmado que gracias al nivel de los jugadores y al espectáculo ofrecido por ellos, para el próximo año que viene se pretende repetir un nuevo torneo internacional de tenis playa, añadiendo que el torneo contará con un mayor número de categorías y más premios para los participantes y finalistas que jueguen en el torneo Beach Tennis Xàbia.