Teulada se sube a la bicicleta para celebrar la segunda edición del 'Matí Actiu'

R. T. TEULADA.

El próximo 21 de octubre las bicicletas tomarán Teulada. Se trata de la segunda edición del 'Matí Actiu: anem en bici', una actividad dedicada al vehículo de dos ruedas en las que se dará a conocer cómo utilizarla, así como las normas de circulación.

La jornada arrancará a las 10 de la mañana con una explicación a los participantes sobre para qué sirve el freno derecho y para cuál el izquierdo, cómo se debe frenar, aprender a utilizar las diferentes marchas de la bici, que altura del sillín es la ideal, cómo cambiar una rueda si se pincha o qué precauciones debemos tener, entre otras lecciones.

Tras la charla, se iniciarán las dos rutas indicadas. La primera está pensada para los más pequeños ya que cuenta con tan solo 3,2 kilómetros y con apenas desnivel. Es una ruta que no tiene un terreno técnico, es todo asfalto y tiene unos 800 metros de pista. Mientras que la segunda ruta está ideada para los jóvenes a partir de 12 años. Cuenta con 8,2 kilómetros de distancia y con un desnivel más significativo para que aprendan a subir y bajar en terrenos más técnicos. El recorrido es todo de asfalto excepto 2 kilómetros aproximadamente que son de pista. De este modo, cuando los participantes lleguen al lugar de destino se realizará una pequeña gymcana con bicicleta en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza Sisé Centenari.

 

Fotos

Vídeos