Teulada Moraira busca una Navidad de sonrisas con teatro, música y exposiciones

El alcalde de Teulada, Carlos Linares, y el edil de Participación Ciudadana, Daniel Ibanco. / LP
El alcalde de Teulada, Carlos Linares, y el edil de Participación Ciudadana, Daniel Ibanco. / LP

El consistorio programa una serie de actividades como preludio de las fiestas y reedita una campaña para apoyar al comercio local

R. T. TEULADA MORAIRA.

El Ayuntamiento de Teulada se ha propuesto que sus vecinos pasen las fiestas navideñas con una sonrisa, para ello han programado una serie de actividades durante el mes de diciembre englobadas en la campaña 'Ja és Nadal a Teulada Moraira. Encén el teu somriure!'.

Antes de las fiestas el consistorio quiere que los vecinos sientan el espíritu navideño, por ese motivo han preparado una serie de actos que arrancan hoy con el 'Mig Any de Penyes'. Desde las 12 de la mañana, las distintas peñas llenarán de color las calles del municipio hasta reunirse en la carpa de la plaza de la Iglesia en Moraira.

La música entrará en escena mañana con el concierto 'What a cracker VI' en el Espai Senieta, organizado por el Lions Club Teulada Moraira.

Otra cita ineludible para los vecinos será la maratón de donación de sangre y recogida de alimentos y juguetes, que se previsto para el próximo 14 de diciembre.

Mientras que al día siguiente volverá a celebrarse el medio año de una festividad, la de Moros y Cristianos. La noche antes del sorteo de lotería del 22 de diciembre, Teulada acogerá el Concierto de Navidad de la Coral Teuladina y la Agrupació Musical Cultural. Una actuación que se celebrará en la iglesia Santa Catalina Mártir y que contará con la colaboración del Cant Jove y Cor La Senieta.

Las actuaciones volverán a repetirse los días 22 y 30 de diciembre en la Iglesia Virgen de los Desamparados de Moraira.

También centrará especial atención, especialmente entre los más pequeños, la exposición de juguetes Playmobil que podrá visitarse del 14 al 16 y del 21 al 23 de diciembre en Espai La Senieta.

El 23 de diciembre, tendrá lugar una de las jornadas más destacadas, la del 'Signo del Juicio', con el tradicional 'Pasacalle de las Antorchas', la 'Danza de la Muerte' y el 'Cant de la Sibil·la'. El mismo día se celebrará el teatro infantil de marionetas 'Les Rondalles de la Vall i el Vell'.

Como en otros años, el consistorio, junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes local, han organizado la campaña 'Sé la estrella de esta Navidad', que tiene como objetivo principal fomentar las ventas del pequeño comercio durante estas fiestas.

La campaña sigue la premisa de repartir 2.000 euros entre los clientes, distribuidos en dos premios de 250 euros, un premio de 500 euros y un premio de 1.000 euros. «El objetivo mejorar la proyección comercial del municipio y evitar así la fuga de gasto comercial tanto hacia otros municipios», apuntaron desde el ejecutivo.

 

Fotos

Vídeos