Teulada ejecutará 5 actuaciones para poner en valor el Cap d'Or

El alcalde, ayer, en la Cova de la Cendra ubicada en el Cap d'Or. / LP
El alcalde, ayer, en la Cova de la Cendra ubicada en el Cap d'Or. / LP

El proyecto global, con un coste de un millón, incluye recuperar los accesos, adecuar la Cova de la Cendra o restaurar la Torre Vigía

R. T. M. TEULADA MORAIRA.

El Ayuntamiento pondrá en valor la zona arqueológica del Cap d'Or a través de un proyecto que incluye cinco actuaciones. El coste de esta iniciativa asciende a un millón de euros y Teulada Moraira la podrá ejecutar gracias a una subvención de los fondos europeos Feder que ha conseguido el Ayuntamiento y que permitirá cubrir la mitad de esa cuantía.

Las actuaciones, que se prevé que finalicen en 2019, incluyen recuperar los accesos y mejorar la accesibilidad del Cap d'Or, adecuar la Cova de la Cendra y continuar con las investigaciones arqueológicas, restaurar la torre vigía, estudiar el poblado íbero y, por último, la limpieza y mejora del aljibe.

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, y el edil Raúl Dalmau visitaron ayer la zona arqueológica del Cap d'Or para presentar las acciones que se van a acometer en este área del municipio. Subieron a lo más alto del cabo para detallar qué se hará en la torre y el aljibe y después descendieron hasta la cueva.

En opinión del primer edil de la localidad, este ambicioso proyecto dotará a Teulada Moraira de un área de alto valor arqueológico y cultural. Más aún si se cumplen las expectativas arqueológicas que se están investigando de encontrar pinturas del paleolítico o cualquier elemento de relevancia en la Cova de la Cendra.

Fotos

Vídeos