Teulada cuantificará la vid contaminada por fumigación

Algunos de los agricultores afectados en la reunión. / LP
Algunos de los agricultores afectados en la reunión. / LP

R. T.TEULADA MORAIRA.

El gobierno de Teulada Moraira no quiere que la empresa de saneamiento de caminos que fumigó el término municipal y contaminó parcelas agrícolas quede impune. Por ello instó a los vecinos afectados a poner una instancia indicando el nombre del propietario del terreno, la zona exacta y la cepas que han sido afectadas.

Según explicó el concejal de Agricultura, Alejandro Llobell, durante un encuentro con los vecinos, el objetivo es cuantificar el daño provocado y poder reclamar indemnizaciones.

Durante la reunión, el concejal mostró el malestar del consistorio por lo acontecido y pidió disculpas a los afectados, instándoles a que sigan las indicaciones y que de forma conjunta con el Ayuntamiento tomen medidas para reparar los daños causados.

El desastroso suceso tuvo lugar hace ya más de una semana, cuando la empresa contratada para realizar el desbroce de estas vías utilizó este tipo de producto «cuando su uso no estaba estipulado en el contracto», recordó el edil. Pese a que todavía no está cuantificado el daño, se estima que habrá cerca de 1.000 cepas de vid afectadas.