Teulada conectará a través de una senda el Cap d'Or con la Cala del Llebeig

La edil de Medio Ambiente junto a los técnicos. / LP
La edil de Medio Ambiente junto a los técnicos. / LP

Varios técnicos de la conselleria recorren el trayecto que contempla el remarcaje, la adecuación y la ampliación del sendero

R. T. TEULADA.

El proyecto de recuperación de la senda del Cap d'Or a la Cala Llebeig, impulsado por el Ayuntamiento de Teulada Moraira, cada vez está más cerca de ver la luz.

El pasado viernes visitaron la zona los técnicos de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para analizar y evaluar la ruta propuesta por el ejecutivo.

Estuvieron acompañados de la concejal de Medio Ambiente, Nieves Rodríguez, quién les explicó que la iniciativa contempla el remarcaje, adecuación y ampliación del sendero local conocida como 'El Cap d'Or', para su conexión con el otro sendero local 'Barranc de La Viuda-Cala Llebeig'. Trayecto que, al transitar por el interior de los terrenos de la microreserva de flora del Cap d'Or, se necesita previamente la autorización por parte de la Dirección Territorial de Medio Ambiente.

Según indicó la edil teuladina, la actuación consistiría en ampliar el recorrido del sendero de 'El Cap d'Or' que arranca en la playa del Portet, para conseguir hacerlo circular, de tal forma que se enlazase con el segundo sendero.

Con ello, el nuevo recorrido propuesto continuaría por el Barranc de la Viuda y proseguiría por el denominado Camino de la Viuda. De esta manera se obtendría un recorrido parecido en el trazado original del Cap d'Or. Pero en este caso, remarcó la edil, «la ascensión hasta la torre vigía del Cap d'Or sería una variante de la ampliación. Asimismo, existirían dos trayectos nuevos, el enlace por el litoral, justo en el acantilado; y el enlace del inicio actual en la Avinguda del Portet con el inicio en la calle Canario, justo antes del acceso al Barranc de la Viuda. Según Rodríguez, se trata de una actuación «muy necesaria porque no solo se ampliarían los senderos locales homologados del municipio, sino que dotaría a Teulada Moraira de un atractivo turístico y medio ambiental más, teniendo en cuenta que el entorno donde transitan estos senderos son inmejorables».