Las terminaciones en 13 del Gordo, favoritas entre los turistas este verano

Colas ayer en la administración de lotería Gamba Roja de Dénia. / E. R.
Colas ayer en la administración de lotería Gamba Roja de Dénia. / E. R.

Los loteros expresan disparidad de opiniones respecto a las ventas, ya que para unos siguen en la misma la línea y otros experimentan una subida

E. R.DÉNIA.

Los decimos de lotería de Navidad con las terminaciones en 13 se han convertido este verano, una vez más, en los más demandados por los turistas que han aprovechado sus vacaciones en la Marina Alta para comprar algún número para el sorteo del Gordo. Una cifra que no solo han solicitado los visitantes, sino que también los propios vecinos de la comarca, según destacaron ayer diversas administraciones de loterías de las localidades costeras.

«Como cada año es el número más vendido» coincidieron en señalar los responsables de buena parte de las administraciones. En varias de ellas afirmaron que esta terminación incluso suele ser reservada con meses de antelación y que cuando llegan las fechas navideñas suele estar más que agotada.

Enrique Caselles, lotero de la administración Número 1 de Moraira reconoció que «tengo que esconder los decimos con el número 13 e ir dosificándolos». De no obrar así, «me los quitarían todos de una sola vez y habría gente que no podría comprarlos», comentó el lotero en tono divertido.

Otros de las terminaciones más demandadas, como es habitual, es la del 69. Según varias administraciones, como la Número 1 de Calp, parece ser que este año se han puesto de moda los números que acaban en 7 u 8, así como el 48 y el 15.

También resultan muy comunes las peticiones de décimos compuestos por fechas que marcan acontecimientos especiales y números que se han utilizado durante años. Desde la administración Número 2 de Xàbia comentaron que «la gente sigue pidiendo números que llevan comprando durante muchos años, estos números siempre se suelen reservar con mucha antelación».

Como suele ser habitual en estas fechas, el principal comprador de la lotería navideña durante la campaña estival son los visitantes. «La mayoría son turistas que vienen a pasar el verano, pero también se nota que la gente local ha comenzado ha comprar los decimos ya desde esta fecha», indicó el lotero de Moraira.

En cuanto a la evolución de las ventas, hay disparidad de opiniones en los diferentes establecimientos. Mientras que en algunas administradores de la comarca, como la de Número 1 de Calp o la 2 de Xàbia Numero 2, señalaron que este verano las ventas de lotería de Navidad se han mantenido en su línea, otras, como las administraciones de Moraira o la Gamba Roja en Dénia, sí han notado un incremento. «Estamos vendiendo una barbaridad, sobre todo en este mes de agosto, estoy muy contento» apuntó Enrique Caselles y remarcó que «ha habido un aumento respecto al año pasado».