Los taxistas de Dénia se unen a una aplicación que emula el modelo digital de las VTC

K. CARRIÓDÉNIA.

La asociación de taxistas de Dénia presentaron ayer su incorporación a eTaxi, una aplicación para móviles que emula el modelo digital de las VTC. Esta app facilita y agiliza las peticiones de servicio gracias al uso de herramientas digitales como la geolocalización. Según Antonio Mostell, encargado de la explicación técnica de la app, «en todo momento puedes saber exactamente qué taxi acudirá, cuánto tardará en llegar y lo que te va a costar».

Fernando Gallego, portavoz de los taxistas en la presentación, explicó que «sabes por dónde esta yendo tu taxista, no hay margen para engaños o equivocaciones». Y añadió que «la aplicación está en seis idiomas, lo que ayuda con los problemas de entendimiento entre el cliente y el conductor». Esta propuesta tiene cobertura para toda la Marina Alta. Funciona a través de un sistema de geolocalización. Puede situar en el mapa, gracias a la ubicación del móvil, el punto de recogida y el destino. Según Gallego, solo hay adscritos por el momento cinco taxistas, confía en que «mostrando la utilidad de la aplicación otros compañeros se unirán a esta iniciativa y acabaran utilizando esta nueva tecnología».

Javier Scotto, edil de Protección Ciudadana de Dénia, apoyó a los taxistas en la presentación del nuevo servicio. La asociación recibió el distintivo por la visualización de la violencia de género por parte del ayuntamiento. Con este reconocimiento, los taxistas se unen a la iniciativa del consistorio otorgando un servicio de urgencia gratuito a las víctimas de violencia de género que lo necesiten.