Los sonidos de Oriente entran a escena en el Auditori TM

Maite Serrat y Carlos Linares durante la presentación. / B. O.
Maite Serrat y Carlos Linares durante la presentación. / B. O.

R. T. TEULADA.

La cultura milenaria del Imperio del Sol Naciente llegará al Auditori Teulada Moraira. El centro cultural albergará el próximo 3 de noviembre el espectáculo japonés Taiko Hayato, donde la percusión se convertirá en la protagonista.

El Taiko, nombre que recibe un tipo de tambor utilizado en el país nipón, marcará el ritmo de esta representación que ha encandilado al público de más de 25 países. Esta novedosa propuesta trasladará a los espectadores a un viaje imaginario a Japón, el país de las cuatro estaciones mágicas. El recorrido comienza en primavera, con la belleza de los cerezos en flor para transportarlos al verano, con su festival tradicional japonés.

La fuerza y la belleza de las mujeres japonesas representan el otoño, hermoso y melancólico a la vez, para finalizar con el poder y la fuerza con los que combatir el frío invierno.

El final de la temporada escénica de este año la protagonizarán los jóvenes del municipio

Desde la dirección del Auditori TM han apostado por este espectáculo que combina danza y música al coincidir con la celebración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

No es el único avance que ofrecieron ayer el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, y la directora del Auditori, Maite Serrat.

También desvelaron cual será la obra que inaugure el ciclo operístico de 2018. La productora Ópera 2001 interpretará 'La Flauta Mágica de Mozart' el próximo 14 de octubre.

Mientras que el 4 de noviembre, un día después del espectáculo japonés, llegará al Auditori TM la obra teatral '5...y acción'. Se trata de una comedia que transporta al espectador a un antiguo vodevil de alta comedia, en el que se entremezclan el amor, los celos y la infidelidad como trasfondo, con diálogos amenos y coloquiales.

La obra '5...y acción' cuenta con un reparto de actores y actrices de primera talla como Javier Veiga, Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Balaguer y Ana Rayo.

Linares recordó que ya están a la venta las entradas de dichos espectáculos para «aprovechar que en nada arrancará la temporada estival, momento en el que recibimos a muchos turistas y será un atractivo más el conocer este espacio en otro momento y participar de la oferta cultural».

Final de temporada

Pero antes de que suenen los tambores de oriente, la música de Mozart o se suban a las tablas Sobera, Hazas y compañía, el Auditori TM todavía tiene que concluir la presente temporada escénica.

En estos últimos coletazos culturales, los jóvenes del municipio serán los protagonistas. Doce actores y actrices de la Escuela Municipal de Teatro de Teulada interpretarán mañana la obra 'Sin Piedad'. El miércoles 6 de junio será el turno de un grupo de jóvenes actores valencianos, europeos y refugiados, quienes representarán el espectáculo teatral europeo 'La gran final'.

Un día después el alumnado y profesorado del Conservatorio de Música Mestre Berenguer de Teulada y los miembros de la Escuela Municipal de Teatro del municipio celebrarán una nueva edición de 'Toca'm un Conte'. En esta ocasión, cerca de 200 personas se subirán al escenario del Auditori TM para interpretar la obra 'Shymi, el xiquet de les estrelles'.

La temporada concluirá el 8 de junio con ballet, de la mano de las niñas y jóvenes alumnas de la Academia de Ballet Mari Paz.

 

Fotos

Vídeos