Sofía Cristo explica los peligros de las adicciones a las drogas en The Lady Elizabeth

Sofía Cristo durante la charla en el centro./LP
Sofía Cristo durante la charla en el centro. / LP

La reconocida dj contó sus experiencias personales a los alumnos de la ESO y Bachillerato

LAS PROVINCIAS

La Dj Sofía Cristo, hija de la reconocida artista Bárbara Rey y Ángel Cristo protagonizó dos charlas informativas sobre los peligros a las adicciones en el centro escolar The Lady Elizabeth. Un encuentro al que asistieron los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, así como los de Bachillerato.

Durante la charla Sofía contó su historia personal y qué le llevó a la adicción, «empecé probando el alcohol y eso llevó a que probase todo tipo de drogas». Cristo fue muy persuasiva a la hora de transmitir el mensaje a los jóvenes, «vosotros tenéis la elección y es importante escoger la correcta, pero tenéis que ser conscientes de los peligros que conlleva el consumo de cada tipo de droga».

Los asistentes atienden durante la charla de la dj.
Los asistentes atienden durante la charla de la dj. / LP

La dj les explicó cuales son las principales drogas que existen actualmente en el mercado y cuales son sus efectos nocivos. Sofía Cristo lleva seis años rehabilitada de su adicción y actualmente ayuda a otros jóvenes informándoles de los peligros del consumo de este tipo de estupefacientes. La charla se complementó con expertos de la clínica de rehabilitación Triora, que se encuentra en Alicante y Málaga.

Al final de la presentación tuvo preguntas de los alumnos que contestó con honestidad. La charla tuvo mucho éxito con los estudiantes . Según indicaron desde el profesorado, «fue una experiencia que mereció la pena ya que mostró a los casos un caso real de una persona famosa y joven pero que tiene un estilo de vida sin drogas ni alcohol y puede ser de referencia para muchos jóvenes».