Socios del Dénia proyectan una moción de censura para desbancar a la directiva

El encuentro de un grupo de socios del Club Deportivo Dénia cerca de las instalaciones del campo Diego Mena. / LP
El encuentro de un grupo de socios del Club Deportivo Dénia cerca de las instalaciones del campo Diego Mena. / LP

Están disconformes con la forma en que se lleva el club y van a emplear todos los medios legales y estatutarios para que haya un cambio de gestor

JAVIER ZAMORADÉNIA.

Los socios del Dénia no tienen más paciencia y proyectan una moción de censura para desbancar a la directiva. Ante de llegar a ese punto solicitaron la celebración de una asamblea, al considerar que era lo mejor para el club. Así se lo pidieron a Juan Benavente, que es quien ejerce la función de presidente estas últimas semanas.

La petición se la hicieron tras coincidir el propio Benavente, junto a uno de sus nuevos miembros de la directiva, el técnico, Esteban, y su ayudante, Roberto Navarro. Los cuatro estaban sentados en la terraza del bar Trinquet. A pocos metros de ellos, unos 20 socios habían quedado para ver qué se podía hacer por el futuro del club ante la falta de información respecto a la situación actual que tiene la entidad.

Los socios solicitaron a Benavente que se acercara donde estaban ellos para que se les informase de temas relacionados con la entidad. En un principio declinó la invitación y siguió con el cuerpo técnico charlando.

La negativa sentó muy mal entre los aficionados, que no entendieron la postura del mandatario del club. Mientras los propios socios buscaban soluciones a lo que ocurría en la entidad. Se apuntó la posibilidad que tiene el equipo de volver a la Tercera División de forma administrativa si se confirma que el Benigànim rechaza su plaza. Algunos querían saber si, pese a las deudas que tiene actualmente el Dénia, esto sería posible. Otros siguieron preguntando la fecha de la asamblea.

Pasado un buen rato, Benavente y su compañero de directiva, Juanjo Ribes, se acercaron a la mesa donde estaban reunidos los socios. Al llegar les dijo que esos temas no eran para tratarlos en la terraza de un bar, por lo que les invitaba a pasar por las oficinas del club, donde les daría cita para que hablasen.

Asamblea

La reacción de los aficionados fue de asombro ya que alguno de ellos incluso le había llamado varias veces al teléfono y él no le había atendido. Se le preguntó a Benavente que si en caso de que al Dénia se le ofreciese la plaza en Tercera se iba a aceptar. La respuesta fue afirmativa y a la cuestión sobre la fecha de la asamblea de socios, la contestación fue que tendría lugar a finales de julio.

Después de marcharse el miembro de la actual directiva, la opinión de los socios presentes fue la de emprender las acciones legales y estatutarias para poner en marcha una moción de censura a esta directiva que, tras la marcha de la presidenta, Gema Estrela, y del vicepresidente, Toni Martí, está formada por una serie de personas que no han sido elegidas por la masa social. La puesta en marcha de esas acciones es inmediata ya que piensan que no se puede esperar hasta final de mes para hacer la asamblea.

En el plano deportivo, cabe señalar que también se acercaron a hablar con este grupo de aficionados los técnicos, Manuel Esteban y Roberto Navarro, que dieron sus explicaciones. Una charla amena que convenció a los presentes al tratarse de dos técnicos jóvenes que llegan con mucha humildad a un club que para ellos es muy grande, pero con muchas ansías de ponerse a trabajar cuanto antes. Uno de ellos reconoció que le resultaba sorprendente el hecho de que algunos jugadores de Dénia con los que había tenido contactos para que se quedasen o viniesen al club, le habían contestado de forma negativa.

Los aficionados le respondieron que esto era normal dado la mala gestión que se había tenido desde la directiva con esos jugadores. Los seguidores de equipo groguet les hicieron saber a los técnicos que tendrían todo su apoyo durante la temporada.