Los socialistas de Ondara apuestan por la unificación de los centros de Infantil y Primaria

R. O. ONDARA.

El PSPV de Ondara apuesta por la unificación de los centros de educación Infantil y Primaria. Así lo anunció ayer el candidato y alcalde, José Ramiro. Este proyecto cohesionará las instalaciones docentes y mejorará la vida de las familias con alumnado de distintos niveles.

El socialista destacó que esta iniciativa arrancaría con la negociación y adquisición de los terrenos anexos al colegio Sanchis Guarner, el emplazamiento donde se ubicaría el nuevo centro para el alumnado infantil. Un primer paso que precedería a la modificación urbanística para hacer de estos terrenos suelo dotacional para Educación. Una vez concluidas las gestiones preliminares, ya se procedería a la urbanización de la zona y a la construcción del nuevo centro a través del Pla Edificant.

Ramiro explicó con la realización del proyecto se consolidaría un área docente única en la cual se incluiría la actual guardería pública municipal con alumnado de 0 a 3 años, que está al lado de la escuela de Primaria. Un plan de unificación que pretende aglutinar los centros en una misma área urbana y así facilitar y mejorar la vida de las familias que hasta ahora recogen a los hijos e hijas en dos diferentes ubicaciones como son los colegios Sanchis Guarner y Marjals.