Siete heridos en un accidente en la carretera de acceso a Dénia

El incidente tuvo lugar cerca del peaje de la AP-7 cuando un conductor sufrió un desmayo y colisionó contra otro dos coches

E. R.DÉNIA.

Un total de siete personas resultaron ayer heridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la autovía CV-725 a la salida de Dénia y en dirección al peaje de la AP-7. El incidente tuvo lugar alrededor del mediodía cuando un conductor de avanzada edad que circulaba, junto o a su pareja, en dirección al peaje de la autopista AP-7 sufrió un desfallecimiento, pisó el acelerador y chocó contra una furgoneta que circulaba inmediatamente delante.

Tras el golpe, este segundo vehículo salió despedido y chocó contra el quitamiedos, quedando suspendido en la vía.

El coche del conductor desvanecido colisionó, posteriormente y de forma frontal, contra otro vehículo que circulaba en dirección contraria. En este, indicaron los servicios de emergencias, viajaba una familia de origen francés con dos menores de edad.

Hasta el lugar de los hechos llegó un dispositivo de emergencia formado por ambulancias y varias dotaciones del parque de bomberos de Dénia que tuvieron que intervenir para excarcelar a varios de los heridos.

Tanto el conductor que sufrió el desmayo como el padre la familia francesa que también se encontraba al volante de su coche en el momento del accidente, fueron los que se llevaron la peor parte. Aunque también tuvieron que ser intervenidos los acompañantes de ambos vehículos, así como el conductor de la furgoneta que sufrió el golpe por la parte de atrás.

Tras conseguir rescatar a todos los involucrados, fueron trasladados al Hospital de Dénia. Durante las tareas de excarcelación, la Policía tuvo que cortar el tráfico en esa vía y desviarlo por la antigua carretera que une Ondara con Dénia, donde se han producido importantes retenciones. De hecho el acceso a Dénia

El acceso a Dénia se reabrió sobre las 14 horas, pero sólo en sentido de entrada, no de salida. También produjeron muchos problemas para circular a la salida del propio casco urbano de Dénia, en la avenida de Alicante, o en la travesía de La Xara.