Siete estrellas Michelin alumbran el Auditori TM en la nueva edición de Dolia

Siete estrellas Michelin alumbran el Auditori TM en la nueva edición de Dolia

Rafa Soler, Alberto Ferruz, Nazario Cano y Juanfra Valiente ensalzan los productos de la tierra en sus suculentas creaciones culinarias

R. T.

El Auditori Teulada Moraira ha arrancado el mes de septiembre con buen sabor de boca con la celebración de una nueva edición de Dolia. Siete estrellas Michelin, Rafa Soler, Alberto Ferruz, Nazario Cano y Juanfra Valiente, hicieron brillar la Muestra de Enoturismo y Gastronomía, a través de sus suculentas creaciones culinarias guiadas por el mar Mediterráneo.

La jornada comenzó con una original Experiencia Sensorial a cargo del maestro heladero y bartender, Santi Gómez en la que los asistentes descubrieron el código del moscatel a través del helado. A través de cinco vinos elaborados con moscatel de Alejandría, Pitágoras, Mistela selecta de Teulada, Dolia, Càntic del Sol y Tegulata Brut, Gómez dio a conocer las principales notas de sabor de esta variedad utilizando como herramienta vehicular el helado. Mientras, en la sala sinfónica, los chefs con estrellas Michelin Rafa Soler (Restaurante Audrey's de Calp), Alberto Ferruz (BonAmb de Xàbia), Nazario Cano (El Rodat de Xàbia) y el jefe de cocina creativa de Quique Dacosta Restaurante, Juanfra Valiente, protagonizaron un showcooking donde mostraron las propiedades que el Mediterráneo ha dejado en los productos tanto de costa como interior de la comarca.

Con el tomate como principal protagonista, los maestros de los fogones plasmaron en sus platos las múltiples posibilidades que tiene este ingrediente en la cocina. Como colofón final los cuatro chefs versionaron el dulce tradicional y exclusivo de Teulada 'La Dama' con uva moscatel. Un dulce típico que se come en febrero el Día de San Blas y que los cuatro pintaron en una creación en exclusiva. En la zona ajardinada en el apartado de Dolia Kids los más pequeños se divirtieron con un taller de reciclaje marino 'Un mar de plástico' a cargo de Rosa Montesa de Reciclaje Creativo. Una actividad que se complementó con un showcooking con Mara, concursante de MasterChef. En el Territorio Gastronómico, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía de la mano de la barra de Toni Cantó maridada con los caldos que producen la Bodega de Teulada, Bodega Antonio Llobell y la DOP Vinos de Alicante, así como degustar los embutidos marinos de Barket- Artesanos del Mar.

Los actos de esta nueva edición terminaron el lunes, con el Concurso Gastronómico Internacional Moscatel de Alejandría,Dolia/Muscatus que se llevó chef Juan Miguel Jiménez de la Taberna del Gourmet de Alicante. Por la tarde tuvo lugar la jornadaFoodExperience, un foro que contó profesionales del territorio valenciano como Alberto Arza, José Piñero, Julio Guixeres o Rakel Cernicharo en la que se fomentó la innovación en la gastronomía y en la restauración.

 

Fotos

Vídeos