La seguridad de la mujer estará presente en las fiestas populares de Sant Jaume

E. R.ONDARA.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Raquel Mengual y la Comissió d'Igualtat organizaron el pasado martes una reunión informativa para las personas interesadas en participar como voluntarias en los 'Puntos Violeta' que se instalarán durante las fiestas populares. Se trata de una de las novedades para los festejos que el municipio ondarense celebra en honor a Sant Jaume.

Otra de las novedosas propuesas que presentaron que se pondrá en marcha será el 'acompañamiento', donde las mujeres que lo necesitasen podrían ser acompañadas a por voluntarios a sus casas. Mengual también comentó que se llevaría a cabo la instalación de 'Puntos Violeta' distribuidos a largo del municipio con la finalidad de conciencia, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres.

La edil comunicaba también que ya hay un grupo de personas voluntarias para llevar adelante esta labor, la mayoría de ellas mujeres jóvenes comprometidas y dispuestas a garantizar unas fiestas libres de agresiones sexistas en Ondara.

El punto fijo estará ubicado en el Moll del Prado, cuando se celebren los conciertos del 'Rock&Moll' y los puntos móviles se harán visibles por medio de una mochila blanca con un punto violeta.

Cuando alguna mujer necesite ser acompañada, puede dirigirse directamente a las personas voluntarias que lleven la mochila durante las fiestas, que realizarán el servicio directamente o bien avisarán al grupo de voluntarios de la zona.