Salvador Gomar expone en Dénia su proyecto para presidir la FFCV

Salvador Gomar flanqueado por Pedro Tent y Raúl Ferrando. / LP
Salvador Gomar flanqueado por Pedro Tent y Raúl Ferrando. / LP

Anuncia programas propios, entre ellos uno para el fútbol femenino, 'Programa Valenta', con el objetivo de darle mayor visibilidad

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El abogado valenciano Salvador Gomar, uno de los candidatos a presidir la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) junto a el exjugador del Valencia David Albelda, explicó en Dénia su proyecto. Detalló su programa en un acto al que también acudieron representantes de la Escuela Municipal Fútbol Base Dénia, CD Paidos y CFS Mar Dénia, todos ellos con derecho a voto en las elecciones que se celebrarán el 19 de septiembre.

El candidato explicó que para el fútbol base tiene un programa extenso y novedoso, en el que el fútbol base tiene un papel importante. «Hemos pensado en acciones concretas como es el 'tercer tiempo', también una liga de formación. Esto hace mucho bien a la hora de no solo formar deportistas sino a su vez personas», señaló Gomar.

Gomar incidió en el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en la Comunitat y por ello ha preparado un programa único para las chicas, al que ha denominado «Programa Valenta». Según avanzó, «se creará un comité especializado en el fútbol femenino que va a crear todo un área que hasta ahora nunca ha existido». Y añadió que «determinará muchas de las medidas para impulsar el fútbol femenino, como la creación de una selección absoluta valenciana que dispute un encuentro anual. Ese encuentro será el colofón a una fiesta anual del fútbol femenino que queremos implantar y llevar por toda la Comunitat».

Asimismo, hizo hincapié en que hay que dar un impulso más al fútbol sala pues «hace 30 años que jugaba al fútbol sala y me he dado cuenta que todo sigue igual. Creo que se necesita un cambio radical, mayor visibilidad». En ese sentido, remarcó que hace falta «más proyección en los colegios y para ello crearemos la categoría prebenjamín». También dijo que se hará una marca propia, «Futsal Valenciana», en la que se aunarán las competiciones organizadas por la Generalitat a las que realiza la Federación, pero antes se debe hacer un estudio económico para tener los pies en tierra».

Incidió, además, en la necesidad de apoyar más a los clubes de Castellón o Alicante, buscando patrocinios que les permita hacer un menor desembolso a la hora de jugar. Sobre todo pedir más respeto hacia ellos a la hora de la formación de los grupos de la Segunda División B, donde suelen ubicarlos lejos de la Comunitat Valenciana.

Para los equipos de formación, anunció que creará nuevas competiciones para que los equipos no acaben de jugar en el mes de abril. Gomar matizó que «esto es muy necesario ya que los chicos se cansan de esta situación y lo que hacen es irse a jugar al fútbol».

Por último, Salvador Gomar, explicó a los presentes su preocupación en cuanto al área médica se refiere. Según comentó, «hemos logrado gracias al dinero que nos llega de los derechos audiovisuales que en las revisiones médicas se hayan introducidos los electrocardiogramas, ese es un paso importante».

Gomar espera que de la Marina Alta acuda en un buen número a votar a la sede de Alicante a votar. El 19 de septiembre se elegirán los 120 asambleístas. Posteriormente, el 16 de noviembre, se elegirá el presidente por mayoría simple.

 

Fotos

Vídeos