La Ruta dels Riuraus vertebra su proyecto con rutas en bici

R. D. JESÚS POBRE.

La Ruta dels Riuraus siguen con la vertebración de este proyecto, para ello han incorporado a la asociación Funbici (Cicloturismo de la Comunidad Valenciana).

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es el desarrollo de rutas en bici que incluyan aspectos diferenciales desde la cultura, la familia y la seguridad en el uso de la bicicleta. «Encaja perfectamente en la iniciativa del cicloturismo, tener al alcance del pedal, sendas, caminos, riuraus o miradores de ambas comarcas», apuntan desde la ruta dels riuraus sobre la adhesión de Funbici. De momento, la iniciativa cuenta con tres propuestas.

Un primer trayecto que transcurre por la Vall de Pop. Otro que va de Dénia a Gandia, pasando por la Marjal de Pego Oliva; y una tercera que realiza un recorrido por la comarca de la Marina Alta. Además se están preparando otras rutas, desde Xàtiva a Gandia; desde la estación de Calp hasta la Vall de Pop y una tercera que arranca en Llíber y termina en Gata de Gorgos.

Desde la dirección de la ruta dels riuraus apuntan que en la Marina Alta y la Safor, a través de la bicicleta, «el viajero encontrará un mundo tan cercano a nosotros, pero tan distinto a todo, que asombra por su paisaje, sus cultivos, su orografía, sus montañas, su arquitectura, sus puertos». Según apuntan, el cicloturismo repercute positivamente en segmentos económicos como el turismo activo, alquiler de bicicletas, alojamientos y restauración. Esperan además que la ruta dels riuraus, a través del cicloturismo, «pueda convertirse en un referente cultural, turístico y familiar en la Marina Alta y la Safor a golpe de pedal, descubriendo con otra mirada, desde la bicicleta, la realidad de nuestras comarcas y sus gentes».

 

Fotos

Vídeos