Ronald Baker y Jorge Pardo actuarán en el Xàbia Jazz

Los conciertos del festival internacional se celebrarán del 3 al 5 de agosto en la Plaza de la Constitución

E. R.XÀBIA.

El Festival Internacional Xàbia Jazz celebra su 19 edición, como cada año, durante tres días del mes de agosto. El municipio costero de Xàbia acoge a las figuras mas relevantes del mundo del jazz y estilos musicales afines como blues, soul o funk. Este año el festival, que se celebrará del 3 a 5 de agosto a partir de las 22.30 horas en la Plaza de la Constitución, propone tres conciertos con artistas de primer nivel. Tal y como apuntó el concejal de Cultura Quico Moragues «hemos optado por la calidad antes que la cantidad».

El certamen alzará el telón el sábado 3 con el quinteto del jazzman Ronald Baker, trompetista y cantante de Baltimore que es referencia del mejor jazz vocal masculino, especialista en el estilo clásico de jazz.

El festival continuará el domingo 4 con la actuación del grupo de Jorge Pardo, flautista y saxofonista español especializado en fusionar jazz y flamenco, es una leyenda viva a nivel nacional y que ha trabajado con artistas como Paco de Lucía o Camarón de la Isla. Y cerrará el certamen musical el día 6 otra figura del jazz, Catherine Russell, ganadora de un premio Grammy y calificada como una de las cantantes más sobresalientes de nuestro tiempo.

Cuenta con una larga trayectoria y ha trabajado con cantantes como David Bowie o Cyndi Lauper. Berenger ha matizado que «el festival intenta mantener un puente con el jazz clásico y ofrecer grupos y artistas que subrayen la faceta lúdica y vitalista del jazz, sin renunciar a los valores más puros de este género musical». Según Moragues, «la capacidad del recinto del festival es de unas 1600 personas ylas entradas estarán disponibles en las oficinas de turismo de la localidad». Por su parte, el alcalde Chulvi, remarcó que «Xàbia se ha convertido en una referencia en festivales de jazz de toda la Comunitat que acoge a grandes artistas».