Dos robos frustrados en tiendas de telefonía en la misma avenida de Dénia

Dos robos frustrados en tiendas de telefonía en la misma avenida de Dénia
R.G.

Los cacos accedieron a dos locales de la avenida de Alicante tras romper los escaparates pero no se pudieron llevar nada

R.G.

Los amigos de lo ajeno han protagonizado esta madrugada dos robos frustrados en dos tiendas de telefonía de Dénia ubicadas en la avenida de Alicante, a pocos metros de distancia entre sí. Por fortuna no se llevaron nada, pero sí provocaron destrozos materiales.

El primer incidente tuvo lugar poco antes de las tres. Tras romper el escaparate de un local dedicado a la venta y reparación de telefonía, ordenadores y videoconsolas, accedieron al interior y dañaron vitrinas. No se pudieron llevar nada que les interesara, aunque causaron destrozos, por lo que esta mañana propietario y personal se han dedicado a recoger cristales y dejar todo en condiciones mientras esperaban a que les cambien el escaparate.

Tras el poco éxito rápidamente un ladrón ha procedido a romper con una gran piedra el cristal de una tienda Orange. Luego ha intentado forzar la puerta de seguridad, pero al estar blindada ha frenado sus intenciones. Tampoco ahí ha conseguido ningún botín. El gerente, Pedro Perles, ha comentado que tienen las imágenes de lo sucedido y se han facilitado a la policía para que investigue. Según ha explicado, estos intentos de robo siguen el mismo 'modus operandi' y están protagonizados por una banda organizada.

Perles ha remarcado que es el segundo robo en esta semana en sus tiendas de la comarca, ya que el lunes ocurrió lo mismo en Xàbia. Y hace casi un año entraron en el local que tienen en la calle Marqués de Campo, aunque allí sí se llevaron material de telefonía. A raíz de ese y otros incidentes, la empresa empezó a tomar medidas y se reforzó la seguridad con «el blindaje de las puertas» donde se guarda el material y «eso es lo que ha frustrado este último intento ya que buscan golpes rápidos», ha remarcado el gerente.

Temas

Dénia